- Historias de Marketing por Internet - Gonzalo Baez - http://www.gonzalobaez.com - Bgo casino has that if in doubt, don't worry - http://latazacoffeehouse.com.

Gripe A, Internet y la responsabilidad empresarial

Publicado por Gonzalo Baez el 15 de Julio de 2009 @ 6:33 pm en General

Se que hace un tiempo no escribo una nota, realmente en las últimas semanas estuvimos muy ocupados con el tema Gripe A [1].

Ustedes dirán, “vos no te dedicas a Marketing por [2]Internet [2]? Desde cuando sos doctor?”. Paso a comentarles…

Hay una cosa que sabemos a ciencia cierta sobre la Gripe [1] A [1], que se transmite de persona a persona a través de un estornudo, contacto físico, hasta un bostezo, esto es trasmisión vía aire. Después de esto realmente no sabemos cuantos infectados hay, cuando sale la vacuna, cuantas dosis de Tamiflú hay, etc…

Se seguirán preguntando, “y esto que tiene que ver con Internet!?!?”. O tal vez los mas despiertos ya se imaginaron… je

Los empresarios que tienen o trabajan para empresas que tienen atención al cliente en oficinas o sucursales, tienen una inmensa oportunidad de ayudar a defendernos de la Gripe [1] A [1] desarrollando Internet como canal [2] para que sus clientes hagan las operaciones que necesitan hacer desde su casa y no tengan que ir a un local, sucursal u oficina.

Hoy en día en Estados Unidos por ejemplo, se puede comprar en Farmacias Online, recibiendo el pedido el mismo día de la compra, el 85% de las operaciones bancarias se hacen desde una PC, las compras en supermercado se hacen mayormente desde casa, y se puede comprar productos, pagar o contratar servicios y comunicarse de una manera súper sencilla.

Creo que es una cuestión que ya va mas allá de la oportunidad que brinda Internet [2]para venderle a personas a las cuales antes no se podía llegar (por limitaciones geográficas, falta de tiempo, escala, etc.), creo que dar una respuesta eficiente a la Gripe [1] A [1] desde el sector empresario es un elemento clave para que pase rápido ésta pandemia. Estuve escuchando medidas que tomaron distintas empresas de cara a sus empleados, que considero muy atinadas, pero hasta ahora he visto poco respecto al cliente, sólo recibí un SMS de mi operador telefónico sugiriéndome hacer las operaciones online o por teléfono… ahora yo digo, y el banco donde tengo mi cuenta? Ellos ya tienen plataforma online… y los supermercados? Hablé con la responsable de Internet de uno de los principales Supermercados de Argentina y su respuesta fue “desde que empezó este tema las ventas por Internet se incrementaron un 30%, no damos abasto para hacer una comunicación o marketing por Internet [2]”… No respondí nada, pero lo que pensé fue, “y que pasa con aquellas personas que todavía no saben como operar por Internet? O peor aun, que no saben que se puede hacer la compra del mes por Internet?”

Perdonen el tono de “queja”, la idea de este post es darles un empujoncito a los empresarios que ya tienen una plataforma online desarrollada y un empujón mas grande a aquellos que todavía no la tienen.

Al menos piensen en Internet como un medio para cubrir la caída de ventas que tendrán por el miedo a ir a un local o sucursal, pero vamos, el tema es responsabilidad empresarial…


Artículo impreso de Historias de Marketing por Internet - Gonzalo Baez: http://www.gonzalobaez.com

Dirección del artículo: /general/gripe-a-internet-y-la-responsabilidad-empresarial/

URLs in this post:

[1] Gripe A: http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009

[2] Marketing por : http://www.dmolinternetmarketing.com