Google Shopping: un nuevo modelo en el que todo empezará a ser pago

ARTÍCULO PUBLICADO POR GONZALO BAEZ » en las categorías: Campañas, Marketing por Internet

google-shopping-beta1

Google Product Search pasará a llamarse Google Shopping y sólo mostrará los productos de las empresas que paguen para estar incluidos.

 

Hasta el momento, Google Product Search es diferente a la mayoría de motores de precio en cuanto a que no cobra por los resultados listados ni acepta dinero para ubicar determinados productos en las primeras posiciones. Cualquier negocio puede enviar información de sus productos (mediante un feed de datos) y ser incluido en el motor de Google Product Search. También hay espacio para publicidad, de manera similar a un anuncio AdWords. Sin embargo, todo esto desaparecerá.

Según David Mercer, de Business2Community, esto es lo que sucederá:

·        Las ubicaciones de productos gratuitas en resultados de búsqueda ya no serán incluidas.

·        Las empresas tendrán que pagar para mostrar sus productos.

·        Los espacios publicitarios pagos serán disputados por los negocios compitiendo por la posición.

·        El espacio de adwords Premium será reducido para dar lugar a las cajas de imágenes de productos esponsoreados al tope de la página.

Estos cambios han generado reacciones en todos los ámbitos. Para Danny Sullivan de Search Engine Land, el nuevo concepto va en contra de lo que Google es en sí. En su artículo Once Deemed Evil, Google Now Embraces “Paid Inclusion” Sullivan afirma que la inclusión paga en la página de resultados enturbia las aguas tanto para los que buscan como para los que ofrecen. Para quienes buscan, será más difícil saber si los resultados son realmente completos y objetivos, ya que no se distinguirán tan claramente como sucede actualmente con los avisos pagos. Para quienes ofrecen, el tema está en si en el futuro les cobrarán por el tráfico de Google que actualmente reciben de manera gratuita. La inclusión de resultados pagos no es mala en sí. Sin embargo es extraño ver a Google, habiendo atacado anteriormente la objetividad de sus competidores que realizaban esta práctica, tomar la misma postura. Es la primera vez que Google cambia un servicio que incluía listados gratuitos a un modelo de pago puro.

 “Jskrewson” de WebmasterWorld opina que Google juega un rol de administrador en la definición de Internet, el cual debiera realizar de la manera más ética posible. Originalmente, el mantra “do no evil” de Google era un reconocimiento a que comprendía la pesada responsabilidad de su rol. Pero en algún momento, Google perdió de vista esta responsabilidad, lo que plantea el interrogante sobre si debiera haber un organismo gubernamental controlador que asegure que una Internet más democrática pueda existir y prosperar, en vez de una Internet exclusiva para las grandes marcas y los grandes gastadores.

Lo que sí sabemos es que Google pondrá en marcha la transición a Google Shopping en breve. ¿De qué manera afectará esto a su relación con los usuarios? Nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

  • E-mail this story to a friend!
  • TwitThis
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Google
  • Bitacoras.com
IMPRIMIR

8 comentarios para “Google Shopping: un nuevo modelo en el que todo empezará a ser pago”

  1. Kelly dice:

    I was curious if you ever thought of changing the structure of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could
    a little more in the way of content so people could connect with it
    better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

  2. Alta dice:

    Thank you sharing these wonderful articles. In addition, the optimal travel plus medical insurance
    plan can often reduce those problems that come with
    travelling abroad. The medical crisis can quickly become extremely expensive and that’s sure to quickly slam a financial load on the family finances. Having in place the excellent travel insurance package deal prior to leaving is definitely worth the time and effort. Thanks a lot

  3. Jorge dice:

    Hi there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your blog posts.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums that
    go over the same subjects? Many thanks!

  4. Monica dice:

    I blog quite оften anԁ I genuinely thank you for
    your content. This artiсle hаs tгuly peakеd my interеst.
    I am gоіng to booκmark youг blog and keep chеcking foг new
    informatiοn about once a ωеek.
    I subscribeԁ to your Feed as ωell.

  5. Hi there to every single one, it’s actually a fastidious for me to pay a quick visit this web page, it includes valuable Information.

  6. If you desire to take much from this post then you have to apply these
    techniques to your won webpage.

  7. Thanks for one’s marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will eventually come back sometime soon. I want to encourage that you continue your great posts, have a nice evening!

  8. Alexander dice:

    Hi there, just became alert tо уοur blοg through Google, and found that it’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Look at my blog post … Alexander

Deja un comentario

Acerca de
El objetivo de "Historias de Marketing en Internet" es compartir experiencias que he vivido en mis años en el mundo de eCommerce y Marketing Online. Mi nombre es Gonzalo Baez y desde el año 2001 trabajo para empresas 100% Internet, DeRemate.com, eBay.es, TBG London y ZonaJobs.com en Buenos Aires, Madrid y Londres. Ahora lancé mi propia consultora en Marketing por Internet. Mi intención es compartir con ustedes el día a día del Marketing Online.
Últimos Posts
  • 06 de Mayo
    ¿Qué es una Demand Side Platform o DSP?

    Hace unos años tuve una discusión con un director de uno de los principales medios online sobre donde está la mayor oportunidad de negocio para las agencias que se ...

  • 27 de Marzo
    1º eConsultorio Integral en eCommerce - Marzo de 2013

    Afortunadamente este mes fui invitado a participar del panel de expertos en dos importantes eventos. En este caso se trató de un seminario intensivo organizado por eInstituto, cuyo fin fue ...

  • 26 de Marzo
    Evento Google Engage - Construyendo el Futuro Digital - Marzo 2013

    Quiero compartir con ustedes las imágenes del lanzamiento de 2013 para Google Engage en Argentina en el que fui invitado a participar del panel de expertos, representando a Think ...

  • 28 de Noviembre
    Nuevos Formatos de Facebook de Alto Impacto

    Facebook Ads . Facebook ofrece unos novedosos formatos publicitarios que le otorgarán a las marcas que tienen presencia en la red social múltiples beneficios. Se trata de la implementación de Ads en ...

  • 17 de Septiembre
    El Remarketing, una estrategia clave

    Uno de los mayores obstáculos que deben enfrentar las empresas que venden sus productos por internet no es la cantidad de visitas que reciben sus sitios sino la calidad de ...