Retargeting: una forma de publicidad efectiva

ARTÍCULO PUBLICADO POR GONZALO BAEZ » en las categorías: Afiliados, Campañas, Marketing por Internet

retargeting Самая детальная информация Ecoclean у нас.

Hace ya varios años que existe el Retargeting, pero en Latinoamérica recién ahora se está comenzando a implementar. ¿Qué es el Retargeting?

Como la palabra lo indica, es volver a “targuetear” a un potencial cliente

Sería como un “insistir” en lograr convencer a dicho cliente a que compre, llene un formulario, haga una descarga, recuerde nuestra marca…

Está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente.

Técnicamente su funcionamiento es muy simple, y tal vez esto es lo que hace esta técnica tan atractiva. De una forma muy simple, se podría explicar como una marca que se le hace a un navegante cuando entra a nuestra página, que luego va a permitir identificarlo en cualquier sitio donde tengamos una campaña publicitaria en curso.

Esto nos va a permitir enviarle un mensaje específico a las personas a las que les pusimos la “marquita”, y de esa manera lograr un impacto mucho mayor que la publicidad genérica y masiva que realizamos normalmente.

Claro que esta técnica y otras que hablaremos en otra ocasión, generó polémica en los defensores de la privacidad y confidencialidad de datos, y por lo menos en Europa, ya hay una ley que obliga a pedir consentimiento para realizar dicha “marca” (que en definitiva es la descarga de un programita llamado cookie a la computadora del visitante). Nuestra opinión al respecto es que la privacidad está protegida siempre que no se conozcan los datos personales de los navegantes, y ésta técnica es solo una forma de incrementar la calidad de las campañas y encontrar a aquellos potenciales consumidores que demostraron interés por nuestros productos.

La aplicación de esta herramienta es muy amplia y sería útil para un gran número de industrias. Les dejamos varios ejemplos para que puedan imaginar como aplicarían retargeting para su negocio.

Una Universidad puede buscar en Facebook a todas las personas que visitaron en los últimos 30 dias la pagina de la carrera de Ingeniería, mostrando un anuncio que incite a participar de las jornadas abiertas de dicha carrera que comenzarán en el próximo mes.

Un sitio de venta de bicicletas podría encontrar a todos los que compraron una bicicleta en los últimos 90 días y mostrar un anuncio de accesorios para bicicleta, como puede ser el casco, calzas, guantes, etc.

Un periódico podría lanzar una campaña agradeciendo a aquellas personas que lo visitan al menos 1 vez al día como sus clientes mas fieles.

Las posibilidades son muy grandes. Se estima que el 2% de los usuarios convierte en una primera visita (la mayoría visita por lo menos 5 veces una tienda virtual antes de comprar algo). Retargeting permite atraer nuevamente al 98% restante

step_by_step

Etiquetas: , , , ,

  • E-mail this story to a friend!
  • TwitThis
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Netvibes
  • Google
  • Bitacoras.com
IMPRIMIR

106 comentarios para “Retargeting: una forma de publicidad efectiva”

  1. ????? ?? dice:

    爱不离手,ノースフェイス 新作作词:陈天佑 作曲:小安演唱:萧亚轩Babe 爱我就不离手 想爱就真动作请你 就带我出去走走Babe 爱别只传不说 就让手机沉默感受 两个人真实感受APP 传来咕摸尼和咕奈聊天问候都变成文字动态写个甜蜜 手指不停 该要怀疑 爱上手机好想听见你 不想回讯 是否懂我心情有时想不通 点点手机爱什么打卡的动作 能定位他想什么走路也低头 连吃饭也低头手机粘住手 爱它比我还多请你停止 别再传给我如果爱我 面对面的跟我说Babe 爱我就不离手 请牵起我的手爱phone 暂时就让它松手Babe 爱别只传不说 简讯让他闭口爱我 就真实的对我说What’s affecting you babyWhat’s app 用太多你的愤怒开始累积曾经 我忽略身边的你从今我只会忽略我的手机APP 又来闪着讯谈着爱今天回拨你不接实在奇怪那个甜蜜 有点猜疑 是否手机 自动回应好想听见你 却只回讯 难道懂我心情实在很想说 左拿手机右牵手是谁有温柔 是谁有懂你的多不想再低头 我想要抬起头身边的朋友 爱我还比较多请你停止 三餐的问候如果爱我 就快行动来找我Babe 爱我就不离手 想爱就真动作请你 就带我出去走走Babe 爱别只传不说 就让手机沉默感受 两个人真实感受Babe 爱我就不离手 请牵起我的手爱phone 暂时就让它松手Babe 爱别只传不说 简讯让他闭口爱我 就真实的对我说爱我 爱我 爱我 相关的主题文章: katalog.archivpda.sk/ tc0730/bbs/ b2evolution.ipaddress/

  2. You can definitely see your expertise within the work you write.
    The arena hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe.
    Always follow your heart.

  3. hey there and thank you for your information – I have
    certainly picked up something new from right here.
    I did however expertise several technical points using this website, since I experienced to
    reload the site lots of times previous to I could get it to load correctly.

    I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I’m
    complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage
    your high quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for
    a lot more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again very soon.

  4. Your friends’ homes, design TV shows, books and magazines and
    much more. Thus, the fixed rate is often the initial choice, since
    the loans interest will stay constantand the borrower will not be subject
    for the vacilliations in the market. So many designs and employ:
    Granite is regarded as one of the most popular
    products for home rehabilitation.

  5. erotic arts dice:

    Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if
    it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

  6. Center to the recreation In celebration of the substantial, maybe season-defining earn, Jim Harbaugh delivers a roundhouse handshake and backslap of Jim Schwartz. A scrum breaks out, with coaches and gamers included. That is certainly the lasting picture of Sunday’s sport, wherein Harbaugh’s 49ers went into Ford Field and edged Schwartz’s previously undefeated Lions. Coaches’ postgame meetings around the field almost never get the spotlight — and certainly should not. Not even this a single. It

Deja un comentario

Acerca de
El objetivo de "Historias de Marketing en Internet" es compartir experiencias que he vivido en mis años en el mundo de eCommerce y Marketing Online. Mi nombre es Gonzalo Baez y desde el año 2001 trabajo para empresas 100% Internet, DeRemate.com, eBay.es, TBG London y ZonaJobs.com en Buenos Aires, Madrid y Londres. Ahora lancé mi propia consultora en Marketing por Internet. Mi intención es compartir con ustedes el día a día del Marketing Online.
Últimos Posts