- Historias de Marketing por Internet - Gonzalo Baez - http://www.gonzalobaez.com -

¿Por qué necesito una campaña de SEO?

Publicado por Gonzalo Baez el 18 de Julio de 2012 @ 12:50 pm en Campañas, Performance

 seo

Muchas empresas invierten en marketing online, pero todavía no se animan a invertir en SEO. Hoy te contamos por qué tu web necesita una campaña de SEO.

Los motores de búsqueda - Google, Bing y Yahoo! - generan la mayor parte del tráfico en Internet. Y aunque las redes sociales y otros tipos de tráfico pueden generar visitas a tu sitio web, el método principal de navegación para la mayoría de los usuarios continúan siendo los motores de búsqueda. Esto es así para todos los sitios, ya sea que brinden contenidos, servicios, productos, información o cualquier otra cosa.

En lo que al tráfico segmentado refiere - personas buscando lo que estamos ofreciendo -, los motores de búsqueda son únicos, son avenidas que despejan el camino para encontrar eso que el usuario está buscando. Si tu sitio web no puede ser registrado por los motores de búsqueda o el contenido de tu sitio no puede ser incluido en sus bases de datos, estás perdiendo increíbles oportunidades de negocios disponibles a través de las búsquedas en Internet. 

¿Por qué los motores de búsqueda no pueden encontrar tu sitio web sin SEO?

Los grandes motores de búsqueda trabajan continuamente mejorando su tecnología para registrar la web más profundamente y devolver mejores resultados a los usuarios. Cada vez son más inteligentes, sin embargo, hay un límite en cómo pueden operar los motores de búsqueda, y por ello necesitan ayuda. Mientras que el SEO adecuado puede brindar a tu sitio web miles de visitantes y su atención, las acciones incorrectas pueden ocultarlo o enterrarlo profundamente en los últimos resultados donde la visibilidad es mínima.

Sumado al desarrollo de contenidos visibles para los motores de búsqueda, el SEO también ayuda a que el contenido sea puesto donde los buscadores puedan encontrar tu sitio web más fácilmente y mejorar su posición en las páginas de resultados. Internet está haciéndose cada vez más competitiva, y aquellas compañías que desarrollen SEO tendrán una clara ventaja en visitantes y clientes.


Artículo impreso de Historias de Marketing por Internet - Gonzalo Baez: http://www.gonzalobaez.com

Dirección del artículo: /campanas/%c2%bfpor-que-necesito-una-campana-de-seo/